• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
952 722 351

Normativa y consejos de cursos del colegio privado en Málaga


Normativa y consejos


En Colegio San José de Campillos ponemos a su disposición la normativa y consejos educativos. Visite nuestras amplias instalaciones en Málaga, le esperamos.

A tu incorporación al Colegio, es necesario que conozcas algunas normas específicas que deberás tener presente a lo largo de los meses que permanecerás entre nosotros. Si así lo haces, nos evitarás a todos tener que llamarte la atención, lo que siempre resulta incómodo para quien ha de hacerlo y “recibirlo”.

El resto de normas, no especificadas en esta hoja, no es necesario que se especifiquen, por ser las que la razón nos dicta. En caso de que tengas duda, es preferible que pidas información. Con tu colaboración podemos evitar situaciones incómodas que redundarán en beneficio de todos; éste es nuestro deseo.

En dormitorios 


1.- Antes de abandonar la habitación, deja tu cama hecha y las prendas recogidas en el armario. No dejes objetos personales en el suelo para facilitar la tarea de las limpiadoras.
 
2.- La llamada para iniciar el día es a las 7:20 de la mañana. Levántate con prontitud para no llegar tarde.
 
3.- Cuida tu aseo y presentación personal.
 
4.- Durante la siesta y apagadas las luces en la noche, guarda silencio en la habitación y respeta el descanso de tus compañeros. El incumplimiento reiterado de esta norma es considerado como una FALTA GRAVE.
 
5.- Recuerda que en la habitación ESTA PROHIBIDO TENER COMIDA, salvo galletas y golosinas. En verano, por la temperatura, es “peligroso”.
 
6.- No tengas dinero en la habitación. Deposítalo en Conserjería de donde podrás retirarlo casi todos los días. EL COLEGIO NO SE HACE RESPONSABLE DEL DINERO U OBJETOS DE VALOR NO DEPOSITADOS EN CONSERJERÍA.
 
7.- En cada pasillo hay un educador que es responsable del mismo. Cuando entres o salgas de la habitación notifícaselo.
 
8.- Recuerda que en cualquier momento la dirección puede revisar tu taquilla estando tú presente.

En las aulas


1.- La puntualidad en los actos docentes (Clases y Estudios) es esencial para un buen aprovechamiento. Al 2º aviso, los(as) alumnos(as) deberán estar acomodados en sus puestos para iniciar la Clase o Estudio. Ten presente que, entre dos clases consecutivas, tendrás que trasladarte de aula y deberás llevar todo tu material contigo.
 
2.- Deberás estar atento a las explicaciones del Profesor y preguntarle cuantas dudas tengas, durante o al final de la clase, siempre con respeto y educación.
 
3.- Informa a tus profesores de tus necesidades y exigencias, pues deberás rendir cuentas en tu Centro de lo aprendido aquí.
 
5.- En las clases y estudios, respeta el trabajo de los demás; piensa que otros compañeros están interesados en aprender y puede no gustarles que les molesten.
 
6.-Los Profesores y Educadores serán rigurosos en el cumplimiento de estas normas.

Actividad académica y calificaciones


1.- Cada curso tiene un Tutor/a que será el vínculo entre alumno, profesores y padres. Tendrá sus horas de llamadas y todos los viernes de 13:40 a 14:15 estará a disposición de los padres, así como toda la plantilla de profesores que imparten clases. De esta manera se puede consultar a tutor/a o profesorado. Si se desea contactar con algún profesor solo tiene que solicitarlo y se le comunicará una cita telefónica lo antes posible. La Dirección estará todas las mañanas de lunes a viernes a disposición de los padres.
 
2.- Desde el segundo día de incorporación el alumnado tiene asignado su tutor/a. Puede llamar al Colegio para saber esta información, que se le mandará por correo lo antes posible
 
3.- Todas las semanas habrá notas, que serán las indicadoras para poder salir el fin de semana. El Tutor/a comunicará el jueves por la tarde si se tiene que recuperar, o no. Todos los jueves habrá una reunión formada por profesorado, educadores, orientador y director para valorar la marcha académica y conductual de todo el alumnado.
 
4.- El boletín de notas se dará el viernes por la mañana, y se mandará a los padres ese mismo viernes por correo. El jueves por la tarde desde las 19:00 ya se podrá consultar en Conserjería si el alumno tiene Salida y cuáles han sido sus notas.
 
5.- En el boletín ira la información académica, la conductual y observaciones que profesores y tutor/a les indiquen.
 
6.- La salida de fines de semana se harán a las 13:40 del viernes y la incorporación el domingo antes de las 21:00. Para dicha salida, los padres habrán firmado una AUTORIZACIÓN. En ésta se reflejará las limitaciones de salida que los padres desean para sus hijos.

Otros consejos


1.- Sé respetuoso con los Profesores, cuidadores y personal de servicios.
 
2.- El Colegio te ofrece un servicio de “banco” que te guarda el dinero que tengas para tus gastos personales. Todos los días habrá un tiempo para sacar el dinero que necesites. El Colegio no se hace cargo de las pérdidas o sustracciones de dinero.
 
3.- Los martes y jueves se hace el servicio de entrega y recogida de lavandería. Debes de tener una bolsa con tu número asignado para poderla identificar, así como las prendas que quieras que se te laven.
 
4.- Todos los días tendrás la asistencia de un médico en el Centro. Pero si hiciera falta desplazarse al ambulatorio médico, hospital u otro centro sanitario es necesario tener la Tarjeta de la Seguridad Social o la de un Seguro Médico y tener firmada la autorización de traslado pertinente.
 
5.- Cuida del mobiliario y enseres en aulas, comedores, dormitorios e instalaciones deportivas. Utiliza las papeleras.
 
6.- Los domingos y festivos habrás de estar en el Colegio a las 21:00 horas, si cenas en el centro. La incorporación será a las 21:30 horas si ya vienes cenado.
 
7.- Cuando salgas de paseo al pueblo, cuida las formas y compórtate de manera correcta. Respeta el horario de llegada. Las faltas cometidas durante las horas de paseo tienen igual consideración que si las realizases en el Colegio.
 
8.- Cuida tu lenguaje y evita palabras soeces y malsonantes.
 
9.- Por último, mantén siempre presente que:
 
En las salidas al pueblo, el colegio queda exento de toda responsabilidad.
Está prohibido FUMAR: Según Ley 28/05 de 26.12.05.
No está permitido el uso de MÓVILES.
El regreso al Colegio en estado de EMBRIAGUEZ se considera como Falta muy Grave sancionada con la retirada definitiva de la salida al pueblo por parte del centro.
LA TENENCIA O CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES, tanto fuera como dentro del recinto del Centro, supondrá la EXPULSIÓN inmediata del Colegio.
En las salidas al pueblo, el colegio queda exento de toda responsabilidad.

Salida fines de semana

Recuerda que, para salir del Colegio durante el fin de semana, deberás disponer de la Tarjeta de Control correspondiente.

Si piensas viajar fuera de la localidad durante los fines de semana, debes disponer de AUTORIZACIÓN PATERNA ESCRITA. Solicita el impreso en Secretaría o Conserjería para que tus padres la dejen cumplimentada.

Estas AUTORIZACIONES son necesarias, tanto si viajas a tu domicilio durante el fin de semana como para salir de paseo a la localidad.

LA FINALIDAD DEL CURSO se centra en adquirir los conocimientos necesarios, a base de trabajo y de atención en clase, para que sigas progresando en tus estudios. Considera los beneficios que puede reportarte un buen aprovechamiento del tiempo, “merece la pena”. Aun cuando creas que los primeros días pueden resultar algo cuesta arriba, mentalízate y piensa que todo es alcanzable con voluntad y esfuerzo.

Comunícate con tus compañeros, profesores y cuidadores. Consulta cualquier duda que tengas, ellos podrán ayudarte. No dudes en dirigirte al Tutor o Profesor de Guardia si tienes dificultades. Sé sincero a la hora de recabar ayuda; la sinceridad y claridad son virtudes que dignifican.

Si a pesar de todo, no puedes ver resuelto tu problema, recurre al director y piensa que no siempre podrán dar satisfacción a tus demandas, pero ten la seguridad que serás escuchado y recibirás algún tipo de justificación o solución.

Espero que tu estancia en el Colegio “San José” te sea provechosa y consigas tus objetivos.

Galería de imágenes

Le deseamos que tenga una buena incorporación en nuestro centro educativo. Le esperamos


Dónde estamos

Dirección
Carretera de Gobantes s/n
29320 CAMPILLOS (Málaga)

Teléfono
952 722 351
También estamos en: